Rubén Jasso.-
Luego de disputarse la vuelta de los cuartos de final en el Torneo de la Unidad Modelo, los equipos considerados favoritos fueron los que se instalaron en las semifinales, como fue el caso de Lenia, Astello y Ajax, faltando por definir el otro boleto entre Deportivo Guadalupe y Deportivo Mabe, pues durante el partido se suscitó una bronca y corresponderá al Tribunal de Penas de la Liga determinar el paso a seguir.
Los encuentros de cuartos de final en la Liguilla de la máxima categoría se disputaron en el campo dos de la Ampliación Bertha del Avellano, abriendo la actividad el Deportivo Guadalupe y Mabe y hasta antes de que se suscitara la bronca iban ganando los primeros uno por cero con anotación de Alan Caballero, pero empatados en el global uno a uno.
De acuerdo al reporte arbitral el partido se suspendió al minuto 25 del primer tiempo por invasión de campo de las porras de ambos equipos.
Por su parte, Lenia avanzó gracias a que terminó el torneo mejor ubicado en la tabla, ya que en la vuelta cayó por dos goles a uno ante el Deportivo Cruz, pero el global indicó empate a tres; los goles por los triunfadores fueron de Mario Martínez y Edgar Cruz y por los derrotados descontó Jorge Moreno.
Astello se impuso a Diablos Rojos por dos goles a cero, ambos anotados por Luis Montes, para un global de tres por cero.
Por último, el Ajax venció dos a cero a La Compuerta, para un global de tres por cero, Humberto Jiménez y Juan Zúñiga fueron los autores de los goles.