abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2017 | 244 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez se pronunció por fortalecer las acciones de prevención en las escuelas para evitar que los alumnos ingresen armas a los planteles.

Advirtió que lo ocurrido en la primaria Altair Tejeda de Tamez de esta ciudad, donde un estudiante ingresó una pistola de diábolos, es una situación que debe poner en alerta tanto a los padres de familia como a las autoridades educativas ya que de lo que se trata es de prevenir riesgos al interior de las escuelas.

Por ello propuso que se implemente la llamada operación mochila en los planteles, pero de manera permanente, y no solamente como respuesta temporal a un hecho que en este caso no pasó a mayores ya que el alumno no usó el arma ni amenazó a nadie.

A los padres de familia les pidió sumarse a las acciones preventivas y consentir que la bolsa escolar de sus hijos sea revisada.

“Yo les pediría a los padres que tuvieran voluntad en consentir, ya que es para beneficio a sus hijos y no afecta sus derechos humanos ni su privacidad porque se protege el bien general, no solo de alumnos sino también de maestros”.

Comentarios