José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Magdalena Peraza Guerra, buscará un acercamiento con las nuevas autoridades de Tránsito en Victoria, después de que el titular de la corporación, Leonel Ariel López Talamantes, anunció que los vehículos extranjeros que no cuenten con el pedimento de importación serán detenidos.
“Con diálogo y no confrontando a la autoridad podemos llegar a un acuerdo, yo creo que hoy en día la situación está muy difícil y creo que podemos sacar esto adelante”.
Peraza Guerra comentó, al respecto, que su organización lo que menos busca es confrontaciones con la autoridad y lo mejor en este caso es buscar al Director de Tránsito para llegar a un acuerdo, de manera que los afiliados a la UCD sean respetados haciéndole saber del trabajo que se ha llevado a cabo y de las gestiones ante las autoridades federales para lograr legalizar la estancia de este tipo de unidades.
“Creo que lo mejor sería buscar una reunión con la autoridad de Tránsito, dialogar e informar sobre las gestiones que se han hecho en el pasado, creo que esa experiencia nos puede servir frente a un director nuevo y en vez de que alguien salga dañado creo que podemos buscar la forma de que todos salgan beneficiados y brindar un servicio a la sociedad a quienes poseen una unidad extranjera, esa sería nuestra lucha y creemos que lo podemos lograr”.
No obstante lo anterior, y por experiencias pasadas cuando se avecinan procesos de nacionalización o regularización vehicular, dijo que es común que surjan este tipo de advertencias sobre posibles decomisos de las unidades que entraron de manera ilegal al país.
“La experiencia que tenemos con los últimos decretos esa es la forma cuestiones que se dan y creo que esas voces que salen es porque podría haber una nacionalización o regularización; creemos que son cosas que se dan cuando se avecinan una situación de cómo regularizar la situación de los vehículos de procedencia extranjera en el país”.