CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (Notimex)
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, externó nuevamente su confianza en que no será anulada la elección en Coahuila, porque el gobernador electo, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de gastos de campaña.
Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder priista subrayó que el tricolor acreditó ante el Tribunal Electoral federal que los 84 spots que son señalados y que transmitieron a través de Facebook fueron fiscalizados de manera oportuna por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo tanto, dijo, no hay nada nuevo ni información adicional, ya que todo se entregó oportunamente ante la autoridad electoral y se fiscalizó el 17 de julio pasado, de manera tal que “tenemos todas las pruebas de ello”.
Por otra parte, respecto a los procesos electorales internos, recalcó que en las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales están los espacios para dirimir controversias, a donde debe recurrir Ivonne Ortega si es que tiene alguna queja.
Además, hay espacios de participación política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se pueden expresar todas las visiones de la pluralidad política que se tienen al interior, sostuvo.
En este sentido, Ochoa Reza afirmó que seguirá abierto a escuchar las expresiones de la militancia de todo el país, “haciendo los recorridos en las distintas entidades federativas y teniendo reuniones de trabajo para estar listos y unidos de frente a la victoria en el 2018”.
En cuanto al tema de la inseguridad, aseguró que el PRI está a favor de fortalecer el Estado de Derecho, ya que es muy importante que la sociedad esté protegida, tanto en su patrimonio como en el ejercicio de sus libertades.
En ese sentido, recordó que el Revolucionario Institucional está impulsando una transformación importante en el Sistema de Justicia Penal, a partir de la reforma acusatoria y oral.
También, destacó, “estamos trabajando para presentar las candidaturas de mujeres, jóvenes y hombres, con especial atención en la población indígena y en las personas con discapacidad para ser competitivos y merecer el triunfo en la jornada electoral”.