diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2017 | 537 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado está por definir una estrategia para impedir que sigan ingresando al país, de manera ilegal, toda clase de vehículos de procedencia norteamericana, así como para su comercialización, confirmó Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos en la Administración Estatal dijo que, de manera adicional, el Gobierno trabaja en el inicio de un proceso legal, para que, de forma conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se vea qué hacer con organizaciones como la UCD y Onappafa y quienes en este caso las dirigen.

Recordó que el Estado ha sido claro, al exponer que las placas y las calcomanías que dan a los propietarios de unidades americanas la Onappafa y la UCD no tienen validez y, por consecuencia, tampoco tienen el reconocimiento del Gobierno para que puedan circular

“De nada les sirven a los usuarios (de vehículos de procedencia norteamericana) las placas o engomados que les dan la UCD y Onappafa para poder circular, desde luego que es una estafa, de tal forma que el Gobierno no las reconoce como válidas”, aseveró.

Confirmó que el Estado, a través de un convenio de coordinación fiscal, concretamente en el anexo ocho, firmado con la Secretaría de Hacienda, tiene facultades para actuar en materia de comercio exterior, es decir, iniciar en un momento dado un decomiso de ese tipo de unidades de procedencia extranjera.

Sin embargo, como parte de las primeras acciones encaminadas a ponerle solución a esta problemática, Soto Alemán expuso que dentro de las primeras acciones a implementar están las de actuar contra la venta y comercialización de esos productos e impedir que sigan ingresando de manera ilegal al país.

Aclaró que podrán entrar a la República Mexicana aquellas unidades que son importadas a través de las aduanas mediante un pedimento aduanero, a los que en un momento dado, pagando por ese concepto, se les puede ofrecer el pago de derechos de control vehicular que ofrece el Estado para que circulen de manera legal en Tamaulipas.

No adelantó cuándo se iniciarán estas acciones, por considerar que sería tanto como ponerlos sobre aviso.

Comentarios