Alberto de la Garza.-
Aunque Correcaminos llegaba como víctima a este encuentro al avanzar como octavo lugar de la competencia, las cosas no parecían así, tuvieron en la lona a Celaya, pero lo dejaron vivir aunque con marcador final de cuatro goles es la ventaja que los mantiene con medio paso en la siguiente fase de la competencia.
Este encuentro fue correspondiente a la ida de los cuartos de final en el Ascenso MX celebrada en la cancha del estadio Marte R. Gómez, donde prácticamente se vivió una gran fiesta desde muy temprana hora, así como también dentro del inmueble con la lluvia de goles en este duelo.
Con este resultado, el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas necesita el empate a cero goles o cualquier victoria en el partido de vuelta que se celebrará este sábado 18 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, para avanzar a la ronda de semifinales.
EL PARTIDO
Desde el primer minuto de acción, Correcaminos y Celaya se fueron con todo hacia el frente, pero en un descuido de los locales Celaya generó una rápida triangulación entre Diego de la Tejera, Alfredo Moreno y Facundo Juárez, quien este último recibió el pase del “Chango” para sacar disparo y vencer a Carlos Velázquez para el uno por cero para los visitantes, apenas al minuto cinco de acción.
Pero Correcaminos no doblaría los brazos, ya que justamente al minuto diez de tiempo corrido, el delantero argentino Hernán Rivero ganó el esférico a la zaga visitante, llegando solo frente a Juan Roldan pero sacó disparo raso y colocado para lograr el empate rápidamente haciendo explotar el Marte R. Gómez.
Y apenas ocho minutos más tarde, golazo de José “Avión” Ramírez al recibir el balón por parte de Iván Pineda al sacar disparo colocado justo en el ángulo superior izquierdo, a donde nunca llegó el portero visitante logrando el dos goles por uno para Correcaminos en la pizarra.
Con la ventaja en su poder, Correcaminos se relajó en la cancha, teniendo el control del esférico el resto del tiempo, para así irse con la ventaja al descanso reglamentario.
Para la parte complementaria, al 65 de tiempo corrido, una vez más Hernán Rivero hizo explotar el estadio, en una jugada donde Luis Loroña sacó disparo sin mucha potencia, pero el argentino llegó para clavar la pelota en la portería logrando así el 3-1 a su favor.
La gente no lo podía creer, una vez más se lograba una goleada en su casa, pero el partido aún no concluía, apareció Oscar David Sánchez, quebrando la cintura a un par de defensores para después sacar disparo y vencer una vez más a Roldan para el cuatro goles por uno. Era la locura en el Marte R. Gómez al minuto 83 de tiempo corrido.
Cuando parecía que así concluirían las acciones, el ex Correcaminos Rafael Murguía acercó a Celaya con un disparo que fue desviado al minuto 87, y para cerrar al 91, ya en tiempo de compensación, Leobardo López marcó gol en un remate de cabeza tras servicio de Facundo Juárez y poner cifras definitivas al partido.