diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2017 | 162 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo un llamado a los padres de familia, los cuales, dijo, son corresponsables, para que apoyen a las autoridades revisando las mochilas de sus hijos, evitando que estos lleven cualquier tipo de arma a las instituciones educativas.

“Se insiste en un llamado a los padres de familia para asumir la corresponsabilidad con la revisión de las mochilas de sus hijos”, así lo anunció en un comunicado esta dependencia.

Ello, ante lo ocurrido este martes en una escuela primaria de la capital, donde un alumno tenía entre sus pertenencias una pistola de petardos.

Sin embargo, en el comunicado no informaron lo que harán las autoridades de Educación al respecto para evitar que estas situaciones continúen presentándose en las escuelas de Tamaulipas.

Tampoco mencionaron recomendaciones o estrategias para que los docentes y directivos pongan en marcha en las escuelas y aulas de clase.

Cabe recordar que, de acuerdo a las primeras declaraciones de fuentes cercanas a la institución, el alumno amenazó al profesor con el arma.

Sin embargo, este miércoles, el director de la Escuela Primaria “Altaír Tejeda de Tamez”, José Guevara Calderón, en una rueda de prensa con medios de comunicación, dio otra versión, que el alumno en ningún momento sacó el objeto de su mochila, ni amenazó a maestros o alumnos.

Aunque si bien fue un arma de petardos, pudo haber sido otro tipo de objeto más peligroso que podría poner en riesgo la integridad de alumnos, personal docente y administrativo de la institución.

Situaciones similares a esta se han presentado en planteles educativos de otros municipios de la entidad, donde los alumnos han cargado con algún tipo de armas en sus mochilas.

Comentarios