Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer busca la ratificación de un recurso extra para el municipio por el orden de los 130 millones de pesos.
En entrevista previo a su salida a la Ciudad de México en donde se reunirá con legisladores federales para oficializar ese dinero que se le otorgaría a la Capital a través del Ramo 23 sobre Programas de Desarrollo (PDR).
El Presidente Municipal victorense explicó que para el ejercicio fiscal 2017 la ciudad obtuvo esa asignación, con la cual el gobierno local pudo realizar diferentes obras de infraestructura como la pavimentación de 125 calles de concreto y 129 más con asfalto, alumbrado, comedores comunitarios, rehabilitación de espacios públicos, infraestructura escolar, deportiva y equipamiento entre otras acciones.
En ese sentido, dijo que de concretarse esa suma en el presupuesto para el municipio, significaría un “logro” importante que vendría a superar los objetivos y además, a beneficiar a la ciudadanía.
“Significó muchas horas de análisis, de estudio, de revisión de prioridades y cabildeo, de darle seguimiento a lo que se ha hecho en este año. Superar el presupuesto 2017 sería histórico y es un logro de todos”, expuso.
Subrayó que la asignación de este presupuesto extra, significa el fruto del trabajo en equipo, ya que reconoció la labor que han emprendido los legisladores federales tamaulipecos de todos los partidos, así como las gestiones hechas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“En Victoria sólo existe una forma de trabajar y es en equipo. Lo que sería un botón más de muestra que ejemplificaría lo antes mencionado; por segundo año consecutivo de la mano de los diputados tamaulipecos de todos los colores y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se obtendrían un logro sin precedente: un presupuesto para obra de esta magnitud”, estableció.