Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Hasta un treinta por ciento se elevan los servicios de auxilio que recibe la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos durante la temporada navideña confirmó Medardo Sánchez Albarrán.
El titular de la corporación dijo que ese incremento de servicios se origina por el uso de fuegos pirotécnicos y series de luces que se usan en dicha temporada y también por accidentes que son más frecuentes debido a que es mayor el número de familias que viajan por las carreteras.
“Las estadísticas reflejan que normalmente los servicios se incrementan un 30 por ciento en esta época, en parte por las fiestas navideñas pero también por el periodo vacacional y el aumento considerable de familias que viajan por carretera”.
Recalcó que los incendios, en estas últimas semanas del año, generan una significativa carga de trabajo para el organismo.
“Desde luego que aumentan los incendios, además de los nacimientos y el uso de luces navideñas, también destaca la pirotecnia que se acostumbra mucho en estas festividades y por ello recomendamos tener mucho cuidado con la manipulación de este tipo de artefactos”.
En lo que tiene que ver con el clima frío, Medardo Sánchez aprovechó para pedir a la población en general, tener mucha precaución con el uso de calentadores a base de gas o de fuego porque también es común que se presenten connatos de incendio o intoxicaciones.