Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no realizará visitas de verificación a las tiendas comerciales o de autoservicio que participan durante el periodo considerado como más barato del año, denominado “Buen Fin”.
Alejandro Martínez Castañón, encargado del despacho en la Profeco, expuso que el personal de la dependencia se mantendrá en módulos de atención al público, desde donde brindará asesoría y, en su caso, recibirá las quejas o denuncias que presenten los consumidores.
En otras palabras, afirmó que estará al pendiente de que se respete el comportamiento comercial a través de la vigilancia, poniendo especial atención en las quejas y denuncias de consumidores que consideren que se violan sus derechos al no respetar descuentos, promociones o precios de los productos.
“Estamos en un periodo de alto consumo y, por lo tanto, la labor que hará el personal de la Procuraduría es estar atentos, es decir, dejaremos también que sean los consumidores los verificadores en campo, que sean ellos los que vean y denuncien en caso de que los comerciantes no respeten lo que promueven”, señaló.
De hecho, el funcionario exhortó a la población en general a que compartan cualquier irregularidad o situación que consideren violan sus derechos para hacerlo del conocimiento, acudir a la tienda comercial y hacer las gestiones correspondientes.
Confirmó que en los primeros días de este periodo, considerado como el más barato del año, la mayor parte de las tiendas comerciales han registrado una afluencia importante de consumidores que pretenden aprovechar los descuentos como la venta de diversos productos a buen precio.
Corresponderá a los consumidores decidir en dónde los adquieren, tomando en cuenta que antes de adquirir deben hacer una evaluación y comparativo del costo de los productos en las diferentes tiendas comerciales que participan en el “Buen Fin”.
Estimó que la mayor parte de los establecimientos comerciales participan en este periodo, considerado como el más barato del año.