diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 128 vistas

MADRID, España, noviembre 18 (Notimex)

Antonio Ledezma, ex alcalde de la capital venezolana de Caracas, aseguró este sábado por la mañana a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en España se siente “libre”, tras su espectacular fuga del país sudamericano.

“Esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse ni perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas”, dijo el alcalde opositor el viernes en un punto fronterizo entre Venezuela y Colombia, donde horas después partió hacia la capital española.

Horas antes, en Caracas, Maduro sostuvo que Ledezma estaba volando “libre” a Madrid, el destino del dirigente opositor, quien escapó de la detención en su residencia y llegó por tierra a Colombia, para después viajar a España.

“Se va el vampiro protegido a España, a darse la gran vida. Felicito a Antonio Ledezma. Que no nos lo devuelvan, que se quede allá. Quedó pendiente lo que tú sabes. Cuidado la gente de Madrid, cuidado en la noche. El vampiro se fue a Madrid”, dijo Maduro durante un acto con la Policía Nacional.

Maduro no dio pistas sobre cómo Ledezma concretó la fuga desde su casa, que estaba custodiada por agentes de policía y del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Ledezma dijo que planea continuar su lucha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el exterior, unificando fuerza de opositores en el exilio.

Su fuga ocurrió en momentos en que el Gobierno y la oposición preparan el reinicio de un diálogo para buscar salidas a la crisis del país. Tienen previsto una reunión el uno y dos de diciembre en República Dominicana.

A su llegada a Madrid, Ledezma se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

“Hoy cuando llegó a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado”, aseveró.

Ledezma aseguró ante medios locales e internacionales que “Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo”.

El opositor venezolano señaló que tiene “el premio de estar vivo”, una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los “jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer”.

“En las manifestaciones fueron asesinados más de 130 venezolanos que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela, y por ellos es la lucha”, indicó tras agradecer “en nombre de todo el pueblo venezolano, la solidaridad de España”.

Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, “se liberan a sí mismos”.

 

Comentarios