abril 18, 2024
Publicidad

Reynosa, ‘campeona’ en robo de electricidad

noviembre 19, 2017 | 274 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- El 42 por ciento de la población de esta ciudad fronteriza se “roba” la energía eléctrica, aseguró el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nicolás García Meléndez.

El funcionario federal aseguró que la paraestatal ha detectado una cantidad considerable de usuarios que utilizan los llamados “diablitos” para evadir el pago de la luz.

Subrayó que al ser detectada una vivienda en estas condiciones no se aplica multa, como refiere el afectado, sino que se lleva a cabo el cobro de cuánto pueden gastar y consumir, y esos cargos es por no liquidar la energía por varios años o meses.

“Te puedo decir que de los tres municipios revisados, hablamos de Río Bravo, Díaz Ordaz y Reynosa, en este último se da más el robo de energía, porque hasta en un 42 por ciento, y es en domicilios como comercios, que por ahorrar energía colocan los famosos diablitos”, aseguró.

 

‘BLINDAN’ CABLEADO

Para evitar el robo de bombas y cableados en los cárcamos rehabilitados, las autoridades municipales llevarán a cabo un programa piloto que consiste en la instalación de cámaras conectadas al C-4.

Con estas acciones se busca erradicar actos de vandalismos ocurridos en anteriores administraciones, las cuales hicieron daño a la infraestructura urbana de Reynosa.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, David Aguilar Meraz, dijo que con el recurso que “quedó” de la inversión en el cárcamo número diez se prevé pavimentar el acceso principal, así como la creación de un estacionamiento con iluminación y la instalación de cámaras de vigilancia, evitando problemas de vandalismo, robo de cableado y las bombas sumergibles.

“Este es un programa piloto que deseamos llevar a cabo, con la instalación de cámaras ligadas al C-4 podemos ver que al momento de un robo de herramientas y maquinarias del cárcamo se dé una respuesta inmediata por parte de las corporaciones”, explicó.

De esta manera, añadió, se evitarán los robos que en años anteriores se registraban, para ello, también se colocarán portones para reducir los accesos.

 

Comentarios