abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2017 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, Óscar Villa Garza, advirtió que no habrá contemplaciones para aplicar la legislación y proceder en contra de quienes expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.

El funcionario comentó lo anterior y adelantó que reforzarán la vigilancia, debido a que con la llegada de las fiestas de fin de año se incrementa el consumo de alcohol, por lo que instó a la sociedad a hacerlo con moderación y denunciar posibles violaciones a la ley.

“Lo que haremos será estar muy atentos a que no se venda cerveza, vinos o licores a menores de edad pues aparte de estar prohibido por la ley se les pone en peligro de incurrir en conductas incorrectas y afectar a terceros, independientemente de la afectación a la salud”, comentó.

En este contexto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), refiere que el artículo 220 de la Ley General de Salud a la letra dice:

“En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad. La violación a esta disposición será equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo”.

Villa Garza recordó que hacer caso omiso a esta legislación y vender alcohol a menores, se considera como un delito grave y quien lo cometa va a la cárcel sin derecho a fianza.

“Realizamos una permanente verificación y vigilancia tanto de tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes con venta de alcohol, bares y los centros nocturnos o antros”, expuso.

Para concluir pidió a la sociedad involucrarse en esta cruzada para evitar que los menores de edad caigan en la adicción al consumo de alcohol, “tanto evitando interceder para abastecerlos como denunciando aquellos establecimientos que les venden de forma indiscriminada”.

 

Comentarios