Redacción El Diario
Reyna Montoya es una dreamer mexicana que en este año fue incluida en la lista de “30 menores de 30” de la revista de Forbes, que reconoce a los jóvenes que destacan y van en ascenso en Estados Unidos.
La originaria de Tijuana cruzó la frontera de Sonora con Arizona a los 13 años de edad junto a sus padres. Actualmente cuenta con 27 años, y cuenta, lo difícil que fue adaptarse a una nueva vida en el otro lado.
“Yo tenía muy buenas calificaciones en México, de puros diez llegué acá a Estados Unidos a no poder hacer mi tarea sola, esto fue como que muy difícil, ser una persona completamente independiente, a sentir que tenía que depender y ser esclava de un diccionario”, mencionó.
Ella se ha encargado de la organización de migrantes, hacer protestas y luchar por aquellos millones de jóvenes migrantes que buscan un sueño, además, es fundadora de la organización “Aliento”, que se encarga de apoyar a los jóvenes en los ámbitos de política, liderazgo y arte.
Para Reyna, el reconocimiento que se le otorgó, es un aliento de esperanza a toda aquella sociedad migratoria que vive en los Estados Unidos y que actualmente lucha por lograr sus sueños.