José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La edición 2017 del Buen Fin permitió confirmar la consolidación de una nueva cultura entre comerciantes y consumidores, para garantizar ofertas reales y atractivas, así como el crecimiento importante de las compras electrónicas, aseguró Julio César Almanza Armas.
El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas agregó que, de acuerdo con el balance preliminar de los primeros tres días de la campaña, se cumplieron las expectativas de incrementar las ventas en alrededor de un diez por ciento con respecto al año anterior.
Respecto al ambiente que se vivió en estos cuatro días, Almanza Armas comentó que fue de tranquilidad a lo largo del estado, ya que se conjuntaron la disposición del sector comercio y servicios para ofrecer buenos precios, así como la seguridad en los polígonos más concurridos.
“Lo que vimos en esta séptima edición del Buen Fin fue una mayor respuesta, tanto por parte de los participantes como de la ciudadanía, a las ofertas que se promovieron y que vinieron a reforzar la confianza que año con año se ha venido incrementando hacia el comercio organizado”, señaló.
Agregó que es inobjetable que han venido ganando terreno las compras electrónicas, lo cual se convierte en un reto para quienes están en posibilidades de hacer por los volúmenes que manejan.
“Una parte muy importante de lo que se comercializa durante el Buen Fin sin duda se realiza a través de Internet e incluso por teléfono, por lo que el reto para quienes no han incursionado en esta modalidad es adaptarse a esta forma de consumo, que ha ido creciendo cada año”, subrayó.
Por lo que respecta a las expectativas que tenía la Fecanaco, Almanza Armas adelantó que se cumplió la previsión a nivel nacional, que era de un incremento de entre el cinco y diez por ciento.
“A reserva de que en los próximos días tengamos las cifras de esta edición, estimamos que el alza fue de alrededor del ocho por ciento en Tamaulipas, en donde esperábamos ventas cercanas a los dos mil 500 millones de pesos”, concluyó.