diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2017 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El eje de la nueva Rectoría, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2018-2021, será el estudiante, dejó en claro José Suárez Fernández, rector electo de la máxima casa de estudios, quien adelantó que el 30 de noviembre rendirá protesta estatutaria para sumir el cargo.

Apuntó que afortunadamente, durante los recorridos que hizo durante lo que fue el proceso interno, en las facultades y unidades académicas de la Universidad, escuchó de viva voz lo que más demandan los alumnos de la UAT de sus autoridades educativas.

“Lo que ellos plantean es que se les atienda en su proceso de enseñanza, en su preparación como profesionales, en lo que constituye la problemática educativa, académica, becas y otras inquietudes, a las que pondremos especial atención para darles respuesta”, sostuvo.

Suárez Fernández no adelantó mucho, pero sí dejó en claro que después de que la Asamblea Universitaria lo declaró rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha estado trabajando en la implementación de un proyecto de trabajo, que iniciará conforme comience su periodo rectoral.

De antemano, adelantó que algunos proyectos educativos, de investigación, académicos y otros que permitan elevar la calidad educativa de la Universidad, puestos en marcha por el rector Enrique Etienne Pérez del Río, tendrán seguimiento a partir de enero del próximo año.

“Desde luego que hay algunos proyectos a los que les daremos seguimiento para que sigan funcionando”, estableció.

A días de que se lleve su toma de protesta como Rector de la UAT y esté en condiciones de asumir el cargo a partir de enero del 2018, José Suárez Fernández consideró que en la Universidad impera un clima de normalidad y trabajo, de cara hacia el periodo vacacional de fin de año.

“La Universidad está tranquila, estamos cerrando el semestre, el ciclo lectivo, con la aplicación de exámenes finales, como que ya huele a vacaciones de fin de año”, expresó.

Apuntó que el clima que impera en la máxima casa de estudios es de tranquilidad, armonía y trabajo, en espera de que se lleve el relevo en la Rectoría.

Comentarios