Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la Dirección de Tránsito en el municipio de Altamira pidieron la intervención del Gobernador de Tamaulipas para sanear esta corporación.
Los oficiales denunciaron al subdirector de esa dependencia, Lucio Valdez Bahena, de obligarlos a extorsionar a los transportistas, y cuando un elemento no quiere “cooperar” es suspendido.
Luego de que dos agentes fueron exhibidos extorsionando a un transportista, el resto prefirió denunciar las irregularidades y pedir la intervención del Gobierno del Estado para poner freno a este tipo de acciones, pues la primera autoridad municipal no lo ha hecho.
Son al menos 16 elementos de Tránsito de Altamira quienes están inconformes con los malos tratos y amenazas de que son objeto por parte del Subdirector, por lo que se organizaron para solicitar formalmente la intervención de las autoridades estatales y de esta manera Lucio Valdez Bahena sea removido del cargo.
Un agente de esta corporación, de nombre José Rojas, dijo que fue suspendido por negarse a detener unidades de carga para pedirles dinero y que esta situación es la constante.
Como este elemento otros denunciaron, a través de sus cuentas en redes sociales, que en esa dependencia se han dedicado a extorsionar a todo transportista que pasa por las carreteras aledañas al municipio de Altamira.