diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2017 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El sector empresarial local presentó en bloque las propuestas de infraestructura para la Ciudad, las cuales están enfocadas no sólo a cambiarle el rostro a la Capital sino a iniciar la conversión de la actividad económica para dejar de depender del Estado y del Municipio.

Dirigentes de los sectores de la construcción, comercio y patronal, se reunieron este martes con la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, para exponerle los proyectos entre los que destacan la introducción de la red de gas natural en una primera etapa para uso industrial, lo que atraería inversiones en ese sector.

«Esta reunión se dio por una invitación de la secretaria, para conocer las propuestas que tenemos todos los sectores para detonar el desarrollo económico de la Ciudad, las cuales serán estudiadas y en una próxima reunión se conocerá cuáles son viables», expuso Luis Alberto González Cruz.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estuvo presente en la reunión en la cual también estuvieron sus homólogos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Torre Aliyán; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Carlos González Alanís; así como del Colegio de Arquitectos y Empresarios.

«Cada sector presentó sus propuestas, por ejemplo, Coparmex se inclinó por la construcción de una red de drenaje pluvial; Canaco por la organización y reubicación del comercio ambulante y la remodelación de la calle Hidalgo para hacerla peatonal», reveló.

González Cruz aclaró que no se trata de obras suntuosas, sino de infraestructura que vendrá a darle un giro a la actividad productiva y relanzará el desarrollo económico de la Ciudad.

«De concretarse las propuestas, al menos las más importantes como la introducción del gas natural, se estaría abriendo la puerta a importantes industrias lo que generaría empleos, combate a la informalidad, pero sobre todo permitiría a la Ciudad dejar de depender de la derrama oficial, pasando de ser proveedora a una ciudad industrializada», concluyó.

Comentarios