Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Atención a Víctimas del Delito será objeto de una reestructuración, con la que en el 2018 dispondrá de un mayor número de abogados victimales, trabajadores sociales y especialistas en la materia, con el objeto de ofrecer un mejor servicio a quienes han perdido alguno de sus familiares.
La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, del Gobierno del Estado, Gloria Elena Garza Jiménez, refirió que brindarles una mejor atención a las víctimas les servirá para una pronta recuperación y reinserción a la vida social, productiva y familiar, principal objetivo de la comisión.
Reveló que, de acuerdo a los servicios que se ofrecen en esa dependencia del Gobierno, la Defensoría atiende a más del 80 por ciento de los juicios que existen en el estado, de ahí la importancia de reforzar cada una de las áreas para una mejor atención a quienes hayan perdido a alguno de sus familiares.
“Estamos terminando de entregar los apoyos programados y trabajando en una reestructuración de la Comisión de Víctimas iniciando el 2018, que nos permita mejorar el servicio a las víctimas, sobre todo a la defensa, incrementando el número de abogados, trabajadores sociales y especialistas”, señaló.
Destacó que la Comisión trabaja de manera coordinada con dependencias como la Secretaría de Salud, a efecto de darle seguimiento a la terapia que requiere las personas que son consideradas como víctimas de delito.
Garza Jiménez subrayó que aunque Tamaulipas es una de las entidades con un mayor número de profesionales del derecho que brinda toda clase de asesoría y orientación a las víctimas, la Comisión necesita de una reestructuración para incrementar el grado de atención a las personas que lo requieran.
“Los abogados están capacitados y haciendo su labor, pero necesitamos reforzar sobre todo el área de la defensa, para hacerlo de manera integral a la víctima”, señaló.
Por el momento, desconoció cuánto recurso se necesitará para la reestructuración que se hará a la Comisión de Víctimas del Delito.