diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2017 | 204 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León, criticó fuertemente el aumento de 8.32 al salario mínimo que aprobó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), porque en nada ayudará a la economía de la clase trabajadora frente a los incrementos que han tenido los servicios básicos y los artículos de la canasta básica.

Al mismo tiempo, el representante sindical criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, contemple jugosos incrementos salariales para el presidente de la República y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros altos funcionarios.

“No es lo que necesitamos los trabajadores, lo preocupante es que el 1 de Noviembre aumentó la luz, el gas y productos como el tomate, la papa, la cebolla está por las nubes. Para que le servirá un aumento del 8 por ciento al trabajador frente a un casi  200 por ciento que se disparó el precio de algunos artículos de la canasta básica”, cuestionó.

Y mientras que los llamados representantes populares, que solo van a levantar la mano al Congreso y a armar shows legislativos, ni sufren ni se acongojan pues además de cobrar atractivos sueldos también recibirán abultados aguinaldos, a la clase trabajadora le espera un panorama sombrío este fin de año, se quejó.

“La Cámara de Diputados no le pone atención, solo están haciendo el ridículo peleándose entre ellos pero cobrando jugosos sueldos y aguinaldos. Se autorizaron incrementos para el Presidente de la nación y altos funcionarios y a nosotros nos tienen en  el olvido”.

Comentarios