Cuatro personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, de las cuales una falleció en el hospital, fue el saldo de una aparatosa volcadura registrada en la curva de los “Aguacates”, ubicada en carretera a Soto La Marina.
Agentes de la Policía Federal que escucharon el llamado de emergencia enseguida se trasladaron al sitio para darles los primeros auxilios a la conductora de nombre María “N”, de 58 años y a sus hijas, originarias de Matamoros.
Tras darles ayuda prehospitalaria los agentes federales las subieron a bordo de una ambulancia de la misma corporación para posteriormente trasladarlos a los diferentes hospitales de Ciudad Victoria.
Minutos más tarde arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja para ayudar en las labores.
Lamentablemente al poco tiempo se dio a conocer que un menor había fallecido a causa de las mortales lesiones.
Otros de los que se hicieron presentes fueron los peritos de Tránsito Local para tomar conocimiento y establecer las causas que originó este percance, el cual acabó en tragedia.
El perito en turno informó que las lesionadas viajaban a bordo de un automóvil Toyota tipo Avanza por el libramiento de tránsito pesado que conecta la carretera Rumbo Nuevo y carretera Soto La Marina, a la altura del kilómetro diez.
Fue justamente en la curva conocida como “Los Aguacates” cuando al parecer la conductora perdió el control por el exceso de velocidad y volcó quedando con los neumáticos hacia arriba.
Automovilistas que pasaban por el lugar enseguida reportaron los hechos al número de emergencia 911 pidiendo la pronta intervención de la Cruz Roja.
Autoridades federales llegaron de manera oportuna y trasladaron a los tripulantes, entre ellos las tres menores de edad al nosocomio.
Horas más tarde reportaron que una de las menores había fallecido a consecuencia de las mortales lesiones.
Las autoridades viales se encuentran aún tomando todos los datos correspondientes para elaborar el peritaje.
Por su parte el coordinador operativo de Tránsito Local, Rafael Martínez, informó que en su mayoría las causas de los accidentes ubicados en esa curva son por el exceso de velocidad.
“Nos hace mucha falta cultura vial debemos respetar los límites de velocidad y los señalamientos, por ejemplo antes entrar la curva existe la suficiente señalización para que los conductores tomen las medidas preventivas y evitar este tipo de percances”, señaló.
Apenas la semana pasada un tráiler de doble remolque cargado con 70 toneladas de maíz volcó en el mismo lugar dejando miles de pesos en pérdidas materiales.