diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2017 | 130 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isás, hizo un llamado a los padres de familia para que tomen el control de los medios de comunicación en sus casas, como la televisión y el Internet, y con ello evitar que sus hijos vean series o programas donde se aborda el tema del narcotráfico, la violencia y las armas.

“Como se dice, de por sí estamos mal, y vamos a estar más mal si enseñamos eso a los niños; creo que es tiempo de poner un alto y tomar el control de los medios en las casas”.

Lamentablemente la niñez está expuesta a ese contenido violento que transmiten las televisoras, por lo que es necesario poner atención a este problema que está influyendo en los pequeños.

“Actualmente tenemos muchos programas que se ve en familia.  Son los adultos los que ven las series de narcotráfico, donde se aborda explícitamente el tema de las drogas, y es lo que los menores están viendo en sus propias casas”.

En este mismo sentido se pronunció el representante evangélico respecto a la compra de pistolas de juguete o de videojuegos violentos para regalarlos a los niños.

Con esta recomendación se pretende evitar que este tipo de juegos influya en el comportamiento de los menores, que muchas veces repiten lo que ven en esos videos o en la televisión.

“Lo que ven nuestros hijos en casa, en la televisión, es lo que van a hacer en las calles, entonces como padres de familia no debemos comprarles juguetes de armas, juegos de Nintendo donde se mata a la gente”.

Comentó que en cierta forma regalar este tipo de juguetes se auspicia la violencia o se fomenta en la niñez que es correcto participar en actos delictivos, por ello es conveniente evitar ese tipo de regalos que pueden dañar psicológicamente a los niños.

El pastor evangélico también recalcó que a los papás les ha faltado tener el control de la televisión en sus hogares pues es una realidad que muchos pequeños están viendo series donde se enaltece al narcotráfico, las drogas y las armas.

Comentarios