Presuntamente una falla en el sistema de frenos de una antigua unidad de transporte público provocó una carambola entre dos otras unidades de transporte, dejando como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
La delegación de Tránsito Local informó de manera puntual que el accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana sobre la calzada General Luis Caballero a la altura del Hospital Infantil.
A ese lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados, mismos que viajaban a bordo de uno de los microbuses.
Por su parte agentes de Fuerza Tamaulipas tuvieron que apoyar en la vialidad, ya que empezó a registrarse un congestionamiento vial.
El perito en turno informó que como presunto responsable aparece un microbús de la ruta Simón Torres, cuyo conductor señaló que la unidad se quedó sin frenos cuando circulaba por el carril lateral en sentido de poniente a oriente.
Dijo que fue a la altura del Hospital Infantil cuando se impactó en la parte posterior de otra unidad esta de la ruta estudiantil y la cual iba con pasaje.
El gol fue tan fuerte que esta unidad a su vez se proyectó contra otra que estaba parada esperando para avanzar.
Fueron los mismos pasajeros quienes alertaron lo ocurrido al número de emergencia 911 solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio.
Tránsito local recolectaba las evidencias correspondientes para elaborar el peritaje y deslindar responsabilidades.
El mal estado de las unidades del transporte siguen siendo factor para que se registren accidentes, sin embargo esto es acompañado por el exceso de velocidad con el que siempre se desplazan los operadores quién es ya en muchas ocasiones poco les importa violar el reglamento de Tránsito.
Comentó el perito de Tránsito local que los daños materiales fueron estimados en los 20 mil pesos.