Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Luego de calificar al ex diputado local Erasmo González Robledo como hombre de pocos valores y lealtad, el empresario y político, Óscar Hernández Zúñiga, dijo que este tiene pocas posibilidades de ser el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Consideró que Erasmo Robledo en época de bonanza del Partido Revolucionario Institucional tuvo muchos beneficios entre ellos fue tesorero municipal de la urbe petrolera, presidente municipal suplente, diputado local entre otros y ahora decide irse.
“Erasmo tuvo muchas oportunidades, fue diputado y otros cargos, le faltó lealtad, valor y congruencia al abandonar al PRI, no le veo posibilidades con Morena, porque así como persona y político falló, como gobernante fallará”, indicó.
Comentó que militantes que han salido de las filas del priismo buscando oportunidades con otros partidos están llegando de regreso al no haber conseguido oportunidades de contender en otros organismos políticos.
En cuanto a sus aspiraciones dentro del Revolucionario Institucional, dijo que esperará los tiempos para que se pueda definir dentro del partido los lineamientos, entre ellos la equidad y paridad de género.
Comentó que los tiempos establecidos para su partido serán en el mes de diciembre para la lista de aspirantes a la alcaldía por Ciudad Madero y diputaciones, así también el saber si van en alianzas con otros partidos.
Óscar Hernández Zúñiga en rueda de prensa habló también de los proyectos que tiene la asociación civil “hagamos que suceda” en la que tiene como objetivo realizar actividades que permitan fomentar, capacitar, desarrollar y mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores del ser humano y su medio ambiente.