CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (Agencias)
Si eres de esas personas que sufren de piel grasa y han probado todo para solucionarlo, conoce algunos tips que nos da el portal web en español Cosmopolitan con las recomendaciones de la dermatóloga Karyn Grossman.
El aceite no es tu enemigo
Primero, debes de saber cómo funciona la producción de sebo de tu piel: “Ésta se basa mucho en tus hormonas y tu genética,” dice Grossman. En otras palabras, tu piel no es grasa porque esté sucia, y lavarla demasiado no hará que ésta desaparezca.
Para disminuir su producción sin secar tu piel, puedes usar un limpiador facial hecho de ingredientes naturales y sólo utilizarlo dos veces al día. Si tu piel se siente seca después de lavarla, puedes agregar un hidratante con ácido hialurónico. “Éste hidrata la piel sin agregar más grasa.”
Busca una base mate
¿Eres de las que a mitad del día ya tienes la cara brillosa? Considéralo un problema del pasado. Una base mate formulada con silica ayudara a absorber la grasa que se forme durante el día.
Aplicar capas de productos matificantes pueden mantener tu brillo controlado. Comienza con un primer con efecto mate en la zona T de tu rostro y luego aplica tu base matificante desde el centro de tu cara. Para finalizar aplica un polvo de alta duración.
No trates de manera excesiva tu piel
Es esencial tratar los granitos de acné semanas antes de que aparezcan y los puedas ver. Los dermatólogos aman los tratamientos con base retinoide. “Aunque no tengas acné, el retinoide puede ayudar a que tus poros no se congestionen,” dice Grossman. Comienza usándolo una que otra noche para evitar irritar tu piel.