diciembre 11, 2024
Publicidad

Vendría 2018 aún más difícil

noviembre 22, 2017 | 122 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aún y cuando el 2017 fue un año difícil económicamente, que hasta programas de austeridad tuvieron que aplicar los municipios, el 2018 se pronostica aún más complicado, señaló la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

“Esperamos que el otro año haya más fluidez económica para los municipios, aunque sinceramente lo veo más complicado”, refirió.

Dijo que previamente a los anuncios que ha emitido la Federación, tienen una perspectiva sobre la futura situación económica.

“Sabemos que por los sismos ocurridos se vieron afectados muchos estados y gran parte de los recursos se están destinando a componer esa situación”, apuntó.

Mencionó que además de ello, se le suma que el 2018 es un año electoral y que seguramente es factor que también complicará la cuestión de recursos.

El presupuesto que recibió Tampico este año fue de mil millones de pesos, y esperan que por lo menos se les asigne la misma cantidad y no se les reduzca.

“Nunca serán suficientes los recursos”, enfatizó, agregando que la mayor demanda de una población en la actualidad, es tema de seguridad.

En este sentido dijo que los tres órdenes de Gobierno están trabajando en el tema, y con ello buscando cómo agilizar el proceso de selección de aspirantes para ser policías y así poder tener más elementos en cada municipio.

El segundo asunto más demandado, es pavimentación, por lo cual en Tampico están trabajando en un tema amplio de 75 calles pavimentadas.

“Hemos hecho drenes, comedores en escuelas, techumbres y lo hemos logrado porque nos administramos adecuadamente”, indicó.

Finalmente, dijo que también están trabajando en proyectos de obra hidráulica para prevenir el problema de inundaciones.

“El Gobierno de Estado nos está apoyando, se están haciendo trabajo en vialidades y generando el primer paso interior en Tampico con una inversión de 140 millones de pesos”.

Comentarios