diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2017 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir afectación en los pagos a los beneficiarios de programas sociales durante el blindaje electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confía en que las autoridades federales plantearán la estrategia adecuada para operar en el tiempo de veda.

“Queremos que la gente se vea protegida, que tengan la confianza que su apoyo va a llegar y no sean perjudicados con algún atraso”, señaló la delegada federal de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que ya se instaló el comité del blindaje electoral, y los programas sociales empezarán a tener “candados a partir del uno de abril.

Sin embargo, mencionó que las autoridades de oficinas centrales aún no les han informado cómo va a operar.

“Abril es mes par y es donde nos toca realizar el pago de 65 y Más, todavía nos tienen que dictaminar de cómo se va hacer, porque eso no nada más es Tamaulipas, es a nivel nacional”, indicó.

En otros años ha habido procesos en los que se adelantan los pagos, o también que se suspenden y se paga en fechas posteriores a las elecciones, sin embargo es algo que aún no definen, precisó.

La funcionaria federal aseguró que los beneficiarios pueden tener confianza y estar tranquilos de que el apoyo está seguro.

“Nosotros también tenemos el cierre federal, lo que es la entrega -recepción y eso nos va a determinar cómo va a ser la operatividad también, estaremos esperando indicaciones”, apuntó.

Agregó que en este año solamente les falta realizar el pago de diciembre, el cual será a partir del cuatro al día 23.

El siguiente será en febrero y posteriormente notificarán cómo procederá el pago de abril que es del programa de 65 y Más, Seguro de Vida de Jefas de Familia, estancias infantiles.

“Actualmente Sedesol tiene las ventanillas cerradas, lo que llegará haber sería a partir de enero a marzo del próximo año, el uno de abril a se cierra todo nuevamente”, concluyó.

Comentarios