CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (Notimex)
La aspirante a candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que uno de los grandes problemas que tiene Andrés Manuel López Obrador es descalificar la opinión de quienes piensan distinto a él, porque anula la libertad de pensar.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos del dirigente de Morena en el sentido que los aspirantes independientes son distractores en favor del PRI, manifestó que “él insta mucho de descalificar a quien opina distinto al propio López Obrador, es uno de sus grandes problemas, anula la libertad a quien piensa distinto, eso no es democrático y sí deja ver qué opinión tiene el ejercicio de un gobierno”.
Margarita Zavala habló sobre sus avances en recolección de firmas y dijo que en Campeche llegó a la meta que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr las firmas de uno por ciento del padrón electoral, y que además ya fue rebasado con el número de firmas, y que es importante señalar que va trabajando en varios estados de la República creciendo de manera exponencial.
Hasta hoy, la ex panista ha recolectado casi 200 mil firmas y “estoy muy contenta porque es exponencial, empezamos con mil diarias, luego fuimos subiendo y ya vamos en fuerte avance, como dicen que ya vamos a velocidad de crucero y en ese sentido se hace una curva de aprendizaje, yo estoy en manos de los ciudadanos.
“Les estoy pidiendo su firma, no su voto, y esto es un gran ejercicio político, aunque yo siempre he estado en contacto con los ciudadanos con la gente”, enfatizó.
Zavala Gómez del Campo no quiso adelantar en qué estados ha ido avanzando para cubrir el requisito de los apoyos para obtener la candidatura presidencial, y sostuvo que “hay otros estados en los que me está yendo muy bien, están mejor organizados son muchos más y van más rápido”.
“Estamos creciendo muy bien y en gran parte aquí en México, pero ya fui a Oaxaca, Yucatán, Campeche, Nuevo León y Jalisco y nos ha ido muy bien, lo importante es que estamos creciendo”.
Respecto a la delantera que lleva el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la aspirante dijo que cada quien en su estrategia y “si yo me ocupo de calificar o descalificar a los otros, pues más bien son minutos y tiempo que dejo de juntar firmas”.
Sobre el avance del mandatario estatal en la recolección de firmas, mencionó que para eso hay una autoridad electoral, no solo para que dirima controversias, sino para que vigile todo, vaya decidiendo y nos vaya orientando, cada quien su estrategia con lo que puede.
La aspirante presidencial manifestó que los estados que más trabajo le cuenta para recolectar las firmas, por su geografía, la inseguridad y violencia son Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas, “es donde habrá problemas para que la gente entregue la firma, su credencial”.