diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2017 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Por no respetar el día y la hora establecidos por el Departamento de Limpieza Pública para sacar la basura, vecinos de los sectores  del Fovisste y de Viviendas Populares serán multados, advirtió Benito García Coronado.

Explicó que a pesar de que ya han pasado muchos meses desde que se dio orden a la recolección de la basura, y de que se reestructuraron rutas y horarios, lo cierto es que aún la gente sigue sacando sus residuos después de que ya pasó el camión, o mucho antes de que pase.

Dijo que esta costumbre es muy común entre los habitantes del Fovissste y del sector conocido como Viviendas Populares, muy cerca de la Avenida 16, donde es frecuente encontrar montones de basura después de que ya pasó la unidad recolectora.

“Tenemos un 95 por ciento de efectividad en cuanto a la recolección de residuos, pero sí seguimos batallando con algunos sectores de la ciudad que no nos han apoyado aún y cuando ya los visitamos y los volanteamos”, enfatizó el Director de  Limpieza Pública del Municipio.

García Coronado aseguró también que el inspector ha hecho presencia física en estas localidades, informándoles insistentemente sobre los horarios en los que deben sacar sus residuos pero según parece, la gente no hace caso.

“El inspector está ahí con presencia física haciéndoles saber la hora y le día en que pasa el camión, por ejemplo batallamos con el Fovissste, no hemos podido lograr que nos apoyen como quisiéramos porque siguen sacando la basura a deshoras”.

Por esta razón, y debido a que han ignorado los apercibimientos en donde se les pide se sujeten a los horarios de las rutas, el Departamento a su cargo alista las primeras multas que esta administración municipal aplicará a quienes no están colaborando con la limpieza pública.

“En la avenida 16, ahí por el área de las Viviendas Populares,  traemos ese detalle que nos sacan la basura fuera de tiempo y lo que hemos estado haciendo, hasta hoy, es visitarlos, recordarles la hora y el día en que pase el camión, les dejamos un apercibimiento diciéndoles que a la próxima los multaremos”.

Comentarios