Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que el Municipio no tiene recursos para contratar a guardias de seguridad privada para vigilar la zona comercial durante el mes de diciembre, se solicitará a las corporaciones policiacas redoblar esfuerzos.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Vito Santino Danini Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien además detalló durante la semana pasada del “Buen Fin” se contó con el apoyo de la Policía Estatal, aunque no cuentan con el personal suficiente.
Consideró que lo ideal sería que la vigilancia pudiera llevarse a cabo de manera permanente, por lo que esperan lograr que el siguiente año se cuente con más personal de la PEA o se pueda solventar el pago de algún servicio externo de vigilancia.
Hizo referencia que se ha solicitado por parte del Ayuntamiento el apoyo para que la gendarmería, la Marina o el ejército coadyuven en la vigilancia de la ciudad, tanto en la zona comercial del primer y segundo cuadro de la ciudad como en las colonias.
Danini Zepeda dejó en claro que los recursos económicos con que actualmente se cuentan son destinados para la obra pública y los programas diversos contemplados en el Presupuesto de Egresos del Municipio.