diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2017 | 138 vistas

Shalma Castillo

Aunque los frentes fríos que se han presentado en Tamaulipas no han sido de la magnitud para poner en funcionamiento refugios temporales, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, aseguró que las instalaciones de estos se encuentran listas.

“Hasta el momento no tenemos registro de albergues activados por ahora, pero las unidades municipales de Protección Civil están preparadas para cualquier situación climatológica que llegue a presentarse”, apuntó.

Dijo que de 51 frentes fríos pronosticados para este invierno, van once, de los cuales este último ha sido el más fuerte.

Comentó que las próximas bajas temperaturas serán similares a las que se han presentado, sin embargo cuando se sienta un frío más fuerte, será hasta finales de diciembre y en enero.

“En este frente frío once, además de Miquihuana, que registró dos grados, en la zona fronteriza también se sintió un poco helado, desde Laredo hasta Matamoros las temperaturas oscilaron entre los diez grados, en la frontera chica y Laredo fue de ocho grados y Reynosa Matamoros once y 12 grados”, comentó.

Dijo que a partir de este viernes la temperatura irá ascendiendo, y para la próxima semana no se pronostican fríos ni lluvias.

Señaló que no sabe con exactitud cómo se presentará el fenómeno climatológico en el invierno, ya que lo único que tienen registrado son el número de los frentes fríos, “el año pasado fue un invierno benévolo, este año no sabemos”.

Por último, recomendó a la ciudadanía que esté atenta a los comunicados que se van emitiendo sobre los pronósticos del tiempo, y aunque aún no son muy rigurosos los fríos, para que estén precavidos y salgan con la ropa adecuada a realizar sus actividades diarias.

Comentarios