diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2017 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad dio a conocer que a la fecha solamente alrededor del 80 por ciento de los alrededor de mil 300 afiliados a ese organismo están ya utilizando la nueva versión de facturación electrónica, que será obligatoria en menos de diez días.

“En la Cámara no todos los afiliados están ya listos para la entrada en vigor de forma obligatoria de esta nueva versión de la facturación electrónica, estimo que alrededor del 80 por ciento ya se incorporaron, el resto no lo está, tal vez a la espera de una prórroga, lo cual no se ha dado a conocer por la autoridad hacendaria”.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo empresarial, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que se trata de una situación que les preocupa, pues quienes están aún sin migrar, alrededor de 300, difícilmente lo podrán hacer en el plazo que resta.

“Muchos empresarios ya se han estado preparando, sobre todo los más grandes o que su volumen de facturación es más importante, sin embargo han tenido que hacer inversiones considerables en la adecuación de los sistemas contables”, comentó.

González Alanís agregó que quienes tienen sistemas hechos a su medida son los que tienen el reto más grande, porque tienen que hacer precisamente esas adecuaciones, mientras que tienen uno de los conocidos como de catálogo reciben las propuestas de solución de parte de sus proveedores.

“Pero sí hay sentir de quienes operan estos sistemas de que se trata de un trabajo mucho más complicado, porque tienen que estar capturando muchos catálogos, incluso los contadores lo consideran como un reto de grandes proporciones”, apuntó.

Finalmente, detalló el presidente de la Canaco local, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), exige que toda mercancía que se comercialice esté clasificada en ese catálogo, por lo que es de grandes proporciones para todos los contribuyentes.

Comentarios