marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 351 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A través de la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) estaría en condiciones de promocionar, de acuerdo a la demanda que se tiene, el acomodo de aquellas casas-habitación que han sido recuperadas, tras haber sido abandonadas por los acreditados.

El director del Itavu, Salvador González Garza, comentó que esas viviendas se encuentran abandonadas por diferentes circunstancias, entre estas por la inseguridad, falta de capacidad de pago entre otros, en los municipios más poblados de la entidad, sobre todo Reynosa.

Antes de ingresar a una reunión donde se analizaría ese tema con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Director del Itavu estimó que en una primera etapa se estaría definiendo la cantidad de casas que se encuentran en esa situación y los municipios donde se localizan.

“El Secretario es el que le va a plantear al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahorita vamos a una reunión para definir una estrategia de cómo podríamos sacar ese punto precisamente para recuperar y con el Infonavit ver si nosotros podemos promocionarlas en base a la demanda o solicitudes que tenemos”, señaló.

Por el momento desconoció los mecanismos que se habrían de seguir, en principio para determinar la cantidad de casas habitación que, reconoció, serviría para atender a aquellas personas que están en lista de espera.

Consideró que algunas de esas casas de Infonavit, dejaron de ser habitadas por sus acreditados por no tener una solvencia económica, problemas relacionados con la inseguridad, distancia que tenían que recorrer hacia sus centros de trabajo, entre otros.

González Garza confió en que una vez definida la propuesta para la firma del convenio Itavu-Infonavit, sea presentada al Gobernador, a efecto de que la apruebe y pueda implementarse para promocionar las casas entre los que han solicitado.

En principio, se buscará que los acreditados se pongan al corriente con los adeudos y, si no, proceder a recuperarse para ser reasignadas entre los que requieren de casa-habitación.

 

Comentarios