diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2017 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre, 26 (Agencias)

“¡MÉXICO por Siempre!”, el disco que lanzó Luis Miguel, es impecable porque tiene una excelente producción combinada con la potencia vocal del artista, consideran expertos de la industria musical.

Sin embargo, “El Sol’ va a la segura, sin proponer, pese a la expectativa que había en torno a su regreso.

“No esperaba un disco innovador ni de mucho riesgo, porque eso no es Luis Miguel, él es conservador y un clásico. Así es el disco, nada más que muy bien hecho.

“(En los huapangos y sones) Ahí lo siento más suelto, creativo y gozador; en los otros temas lo siento más como lo mismo del bolero, pero con el acompañamiento del mariachi”, consideró el productor musical Kiko Campos.

Es su primera producción en siete años e incluyó clásicos de la música vernácula, como “El Balajú”, “Soy Lo Prohibido” y “No Discutamos”, donde demuestra ser uno de los intérpretes más importantes de México, pero sin sorprender, añadió el compositor Fato.

“Está bien que haga canciones de cantautores ya hechos, maravillosos, pero él está para proponer. Estaba escuchando la producción, los arreglos son majestuosos, pero son los clásicos.

 

“Eso sí me sacó de onda. Te soy honesto, me aburrí, no lo escuché todo, no lo ubico ahí. Si quiere grabar ranchero tiene que ser algo más moderno, con arreglos más frescos”, indicó el compositor de “Por Mujeres Como Tú”.

Para Jessie Cervantes, director artístico internacional de MVS Radio, desde un punto de vista mercadológico Luismi no necesitaba arriesgarse.

“Tenía que mostrarse sólido, fuerte, con lo que mejor domina. ¿Por qué salir con una canción inédita? Tenía que demostrar lo que es, un artista de primer nivel”.

Por su parte, Manolo Calderón, productor discográfico y quien trabajó en los sellos Universal, Sony y EMI, consideró: “Se me hace muy atinado, ya que cierra un ciclo con los álbumes rancheros que ha grabado, porque la mitad del álbum son temas de José Alfredo Jiménez. Los arreglos están fenomenales porque respeta la esencia del original, pero dándole frescura.

“Ya es un cantante adulto contemporáneo, el disco está perfectamente bien dirigido a su mercado natural, pero puede conectar con nuevas generaciones”, afirmó.

Comentarios