José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local pugnará porque se aterrice el proyecto de construir un espacio para reubicar a todos los comerciantes ambulantes de la calle Hidalgo, sería en el tramo del Seis al Siete bulevar donde se ubicaría el punto de dispersión de todas las rutas del transporte urbano.
Así lo dio a conocer el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria, quien agregó que esto permitiría que a la par de la remodelación de la avenida 17 también se recupere la imagen del centro de la Ciudad.
“Lo que sabemos respecto a la reubicación o reordenamientos del comercio ambulante, es que forma parte de una segunda etapa de lo que viene a ser el corredor económico de la zona centro de la Ciudad”, comentó.
Montoya Lozano agregó que lo primero es tener un espacio para ofrecerles, para a partir de ahí proceder a la remodelación de la que llamó la calle más emblemática de la Capital.
“Es algo que ya está considerado, no somos ajenos a la situación que impera en esta calle, ha sido una demanda muy sentida de los empresarios y que ha sido abanderado por la propia Cámara de Comercio”, apuntó.
El edil reveló que es un tema que ya ha sido tocado en reuniones del Cabildo, en las cuales también se les ha informado de un proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de recabar los fondos para este reordenamiento.
“Hay un proyecto para ordenar el transporte público en el Seis y Siete Bulevar, en el que se techaría el río San Marcos donde se ubicaría el punto de dispersión de todas las rutas, en donde se incluyen espacios para ubicar a quienes actualmente están en la calle Hidalgo”, precisó.
Respecto al plazo en que aterrizaría el proyecto, Montoya Lozano mencionó que sería en el corto plazo, “nosotros desearíamos que se pudieran asignar los recursos ya, estamos hablando que se trata de una inversión por el orden de los 50 millones de pesos”, concluyó.