CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (Notimex)
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, expresó su reconocimiento a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, que, en su resolución, afirmó que Miguel Riquelme no rebasó el tope de gastos de campaña, con lo que se confirma la validez de su elección.
Felicitó en nombre de todos los priistas a Riquelme Solís por la ratificación judicial de su triunfo en la elección de Coahuila, hecha por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Asimismo, agradeció a todos los militantes del PRI en la entidad su participación en la defensa del voto. “Coahuila tendrá un gobernador incluyente, firme y eficaz”, sostuvo Ochoa Reza.
Recordó que en la sesión que se prolongó por varias horas, la Sala Superior admitió las impugnaciones presentadas por el PRI, sobre las determinaciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Las magistradas y los magistrados expusieron argumentos contundentes que a su parecer evidenciaron las equivocaciones en que incurrió el órgano electoral.
La resolución de la Sala Superior del Tribunal no deja duda alguna de que la coalición Por un Coahuila Seguro y el candidato Miguel Riquelme Solís obtuvieron el triunfo de manera legal y legítima.
Según Ochoa Reza, con el dictamen del Tepjf se restablece el orden, la legalidad y la certeza jurídica, que son indispensables de cara a la elección más competida que tendrá México en 2018.
Con estas resoluciones, se corrobora lo que el PRI ha señalado desde un principio: Miguel Ángel Riquelme ganó legítimamente la elección en Coahuila y será el próximo gobernador en esa entidad federativa.
“Es importante que las autoridades electorales mantengan un clima de imparcialidad y certeza electoral en los comicios de 2018”, concluyó el líder priista.
Riquelme Solís tomará posesión de su cargo como gobernador de Coahuila el uno de diciembre próximo.