diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2017 | 2252 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Su voz y su rostro, son invitados diarios en los hogares victorenses…

Su presencia es un bálsamo entre aquellos desvalidos que buscan afanosamente un apoyo.

Con una carrera formada en los medios, Denisse Giovanna Romero Maldonado… Denisse Romero, para todos, suma ya 14 años en el desempeño de esta tarea.

Mujer ejemplo de lucha y tesón… de dedicación al trabajo… de sacrificio y pasión por el periodismo…

Y aún más… con razones suficientes para estudiar una carrera. Aparte de todo, ser madre de familia.

En su ajetreado día nos abre un espacio, nos platica de sus metas, de sus logros, del quehacer diario y constante que reclama todo su esfuerzo…

Recuerda sus inicios y aborda con orgullo el privilegio de ser reconocida como una líder de opinión en la Capital del Estado.

Es claro ejemplo de una mujer bella con capacidad intelectual, que en base a su labor diaria ha logrado escalar a un lugar privilegiado y, más aún, mantenerse ahí, en la preferencia de la audiencia. Aparte de ello, mantener la confianza del público exigente…

 

‘TODO ES DE DIOS’

“Aunque mis estudios no son en comunicación, yo entro a trabajar a los medios cuando tenía 17 años, desde entonces, es mi pasión”.

Denisse recuerda que todo fue por azares del destino, ya que es madre desde muy joven, busca un trabajo donde pudiera compartir el mayor tiempo con “Denissita”, su hija.

“Estuve un año completamente dedicada a mi hija y llega un momento en que digo; necesito trabajar, y apenas iba a entrar a mis estudios de universidad…”

“Mi mamá ve un comercial en Canal 10 de una vacante en puesto de noticias, entonces voy al casting, pero nunca pensaba trabajar en la televisión, de hecho mis acompañantes fueron mi mamá y mi niña, yo vestida en chanclas e hice el casting y después de meses me hablaron…”

“Curiosamente me dijeron que de todas las que presentaron el casting, era la que peor lo hice y por eso como no contaba con ningún vicio y estaba en blanco, decidieron formarme ahí”.

Cuando inicia a trabajar en el noticiero, también entra a la Universidad en informática, sin embargo le pregunta al gerente de la televisión que si era necesario cambiarse de carrera a comunicación lo hacía, pero le dijeron que no era necesario, así que una carrera era en teoría y otra en la práctica.

“En Canal 10 estuve un año y medio al frente de noticiero vespertino y después recibo una llamada de un productor de aquí (Multimedios) invitándome a hacer un casting, al cual no pude ir, y después me hablan de nuevo para ya darme el espacio sin casting”.

 

LA COMUNICACIÓN LA LLEVA EN LA SANGRE

“Es algo que fui a prendiendo poco a poco, no era lo que yo buscaba, pero siempre se me ha dado interactuar con la gente y hablar frente al público”.

Cuenta que antes de ser conductora de televisión trabajaba como muñequita, de hecho tenía un show donde también participaba, pero a raíz de que inicia a conducir en Canal 10 iba a los shows y se vestía, pero la gente empezaba a reconocerla, y fue cuando dijo que ya no podía seguir siendo muñequita.

“Me gusta interactuar con la gente, y a raíz de que estoy en los medios de comunicación me doy cuenta que puedes influir mucho para bien, Multimedios se caracteriza por atender mucho a los casos de ayuda y quejas ciudadanas y te das cuenta de lo que se logra, ya que una de las herramientas más fuertes que tiene un medio de comunicación, es ayudar”.

Además de ella, también su hermana Diana Romero se dedica a los medios de comunicación, “todo se surge de lo mismo, yo entro a trabajar a Canal 10 de lunes a viernes, pero me pedían estar los sábados y no podía por mi hija, pero le digo; tengo una hermana que se parece a mí y así fue como Diana entra a los medios”.

 

ANÉCDOTAS QUE NO SE OLVIDAN

Denisse comparte que en su labor de comunicóloga todos los días le suceden cosas y aprende algo nuevo.

Sin embargo, algo que le ha marcado es el caso de una señora que siempre llamaba al noticiero para pedir ayuda.

“Esa señora padecía cáncer y nos pide el apoyo, entonces los muchachos fueron e hicieron la nota, pero ella quería que los conductores fuéramos, en ese caso estábamos Armando y yo, y fuimos por separado…”

“Pero era muy insistente que fuéramos una y otra vez, entonces decido visitarla varias veces, pero esas visitas en lugar de ir uno a darle ánimo ella te daba a ti, sales bien motivada y agradecida con la vida…”

“La señora estaba postrada en cama llena de llagas y pedía apoyo porque el colchón en el que estaba ya no servía… lamentablemente la señora muere y nos avisan sus familiares…”

“Fue algo bien impactante, yo salí de su casa bien tocada en el sentido agradecida con Dios y dándome cuenta que hay tanta necesidad y gente que está pasando momentos difíciles y puede ser de apoyo para ti y tú para ellos”.

Desde experiencias tristes, amargas, felices y graciosas le han tocado todos estos años…

Así recuerda otra anécdota… “cuando estaba en Canal 10 siempre llevaba a Denissita, estaba chiquita y Diana me la cuidaba…”

Y aparte de dar toda la información me toca dar el pronóstico del tiempo, y una vez cuando salgo a cuadro de repente Denissita que se aloca y empieza a gritar ‘mamááá’, yo estaba al aire, en ese entonces Canal 10 no tenía camarógrafo nada más era la cámara, que corre hacía mí, que me abraza y Diana lo que hace es arrastrarse en el piso y jalar a Denissita”… (lo cuenta entre risas).

De las más recientes fue en Telediario… “de repente algo falla en las computadoras y en la televisión sale un recuadro, entonces me veías a mí y un cuadro en mi cara, pero no nos podíamos ir a corte ni hacer nada, lo único que puedes hacer es improvisar…

Bueno, pues yo decía me hago para la izquierda tantito o para la derecha y así estuve para verme, y fue como sacamos el noticiero”.

 

LA INFORMACIÓN ES LA BASE DE TODO

Platica Denisse que para ser conductora de un noticiero tiene que estar informada de lo que pasa día a día.

De hecho, para improvisar es básico estar informada, por cualquier situación que te pidan que hagas tiempo, “necesitas saber el tema porque tampoco te puedes poner hablar a lo menso, y debes hablar con seguridad”.

“Yo platico mucho con los reporteros, me cuentan cómo estuvo la nota, me chuto todos los periódicos, portales, columnas y veo y escucho las noticias”.

Demás de conductora, también es gerente de información y escribe una columna.

 

MADRE LAS 24 HORAS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO

“Todo el tiempo soy mamá… por lo regular estoy concentrada al cien por ciento en las actividades del trabajo, cuando ellos están en la escuela porque para mí es básico, una mujer no puede trascender ni ser exitosa si no estás primero en tu casa…

Denisse de 15 y Humberto de ocho, siempre han convivido y disfrutado el tiempo con su mamá, pese a que el trabajo le consume gran parte de su día, siempre ha estado con ellos.

“Me encanta mi trabajo, yo creo que no puedes estar en un lugar que no te guste y que no ames, porque eso es básico y yo creo que se refleja en pantalla, si no me gustara no podría”…

Sus padres han sido su apoyo desde siempre…

“Mi papá y mi mamá son fundamentales en mi vida desde que tuve a mi niña, el tema de la escuela fue algo difícil, por lo regular cuando te casas joven las mujeres no estudian y dejan sus responsabilidades por atender otras cosas, y algo que yo tengo muy presente siempre es que mi mamá me dijo; ‘si te casas nada más te voy a pedir un favor, termina tu escuela’, y siempre lo tuve muy presente”.

 

MADRES JÓVENES

Dice Denisse que a todos los lugares a donde va y con quien platica que esté en una situación como la de ella, les recuerda que el “papelito” es lo más importante…

“Cualquiera que te quiera apoyar te va a pedir un título, entonces es fundamental que estudies, no importa el tiempo que te tengas que tomar, yo por mis hijos la carrera que era de cuatro años me la aventé en seis año”.

Platica que sus estudios los termina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde hacía dos horas por materia y al semestre metía como dos materias… “hice muchos años en a UAT, decía que ya era inventario de ahí”…

Sin embargo, Denisse tiene bien presente lo que su mamá siempre le ha dicho; “Denisse, el tiempo como quiera va a pasar y si estudias vas a tener la licenciatura y si no estudias como quiera el tiempo va a pasar, más vale que pase el tiempo pero tengas la carrera, a que pase el tiempo y no tengas la carrera, así que si quieres salir adelante por tus hijos tienes que estudiar”.

Así que a todas las mujeres jóvenes que son madres les dice que le echen ganas y aprovechen.

 

OPINIÓN

Finalmente, nos comparte su opinión sobre la situación actual en nuestra Ciudad y Estado, así como el tema de las redes sociales.

“Como periodistas es importante las fuentes de donde obtenemos la información, no puedes irte por todo lo que se diga en redes, porque muchas cosas no son verdad, tienes que ser responsable y puntual…

Si vas a decir algo que no te consta, puedes decir presuntamente o estamos investigando, hay mucha irresponsabilidad del uso de redes sociales, a través de ello puedes destruir muchas personas por hablar sin fundamento”.

“Estamos atravesando un momento difícil en todos los sentidos y el tema de seguridad ha estado constante desde el 2010, ha sido muy difícil y se agrava cada vez más, hay que tener cuidado como sociedad y manejarnos responsablemente, colaborar con autoridades, la participación ciudadana, la denuncia y la manera de educar a nuestros hijos”.

En el tema económico… “siento que ahorita ya no te alcanza para nada, por más que trabajes no hay recurso que te alcance, se tiene que trabajar mucho por parte de la autoridad y empresarios para abrir más oportunidades de empleo e incrementar el sueldo, porque todo va en aumento excepto los salarios, y ahí se están tardando mucho en entrarle los encargados”.

Comentarios