abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2017 | 99 vistas

Sidney, 28 Nov (Notimex).- Músicos independientes de toda Australia se encuentran en un curioso movimiento: la resurrección del casete para grabar y difundir su obra. Es más barato.

Lo hacen pero sin olvidarse de las nuevas tecnologías, y en la compra de cada casete incluyen un acceso digital.

Un ejemplo es Stella Donnelly, una veinteañera cantante de Perth, en el suroccidente australiano, que decidió lanzar su «Trush Metal» en casete y con acceso digital porque es más barato que el vinil.

El vinil solo es costeable si detrás de uno hay una disquera apoyando, dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC). Y de cualquier forma, la gente no escucha mucho los CD, precisó.

Lee Hannah, quien manufactura los que se pensaban eran piezan de museo, acotó que cada uno de estos productos es resultado de una labor de amor.

El casete es un objeto y la gente ama los objetos, explicó por su parte el periodista especializado en música Stuart Coupe, y por eso el vinil ha regresado a la popularidad, añadió.

Empero, advierte que no se tratará de una resurrección duradera. Es nostalgia, es retro, pero ¿quien tiene un reproductor de casetes estos días», observa con agudeza.

Comentarios