abril 23, 2024
Publicidad

Invita Jorge Ortiz de Pinedo a ‘La familia de diez’

noviembre 28, 2017 | 465 vistas

Samantha Rocha

Cd. Victoria, Tam. – Hace más de una década, una peculiar familia llegó a la televisión para conquistar a los mexicanos con su humor blanco y un elenco de primera. Ahora, Ciudad Victoria podrá disfrutar esta exitosa serie totalmente en vivo el próximo viernes uno de diciembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Se trata de “La familia de diez”, una divertida comedia protagonizada por grandes actores como Eduardo Manzano “El Polivoz”, Daniela Luján, Mariana Botas, Gabriela Sánchez, Ricardo Margaleff y desde luego Jorge Ortiz de Pinedo -quien además funge como director y productor- en el papel de Plácido, un hombre que debe arreglárselas para mantener a toda su familia, que a menudo se ve envuelta en cómicas aventuras.

El programa televisivo, basado en la obra del dramaturgo español Alfonso Paso, se emitió por primera vez en 2007 por el Canal de las Estrellas y le bastó una temporada para echarse a la bolsa al público, pues una década después, aún conservan la esperanza de que la serie tenga una segunda temporada.

“Es de las más vistas en la historia de la televisión mexicana, ahorita todavía se transmite en el Canal 2, lleva 27 repeticiones”, expresó vía telefónica Jorge Ortiz de Pinedo. “Hace diez años que la hicimos (la serie) y la gente nos está pidiendo que regresemos”, señaló.

“Pero en lo que regresamos o no, en lo que nos ponemos de acuerdo con Televisa para que se abra una nueva barra familiar o que entre el programa en el horario que ellos quieran yo dije, ‘vamos a hacer la obra de teatro”.

Y la decisión fue acertada pues “ha sido un éxito impresionante, ya estamos a punto de cumplir 500 representaciones y la obra es verdaderamente hilarante, divertidísima”, adelantó De Pinedo.

Sin embargo, aunque el objetivo es entretener a la audiencia, “La familia de diez” plantea una problemática real de México, abordado de una manera “muy humorística”. “No hay trabajo, no hay vivienda, no hay oportunidades para los jóvenes, los viejos están abandonados. Es un problema real que existe en el país.

“Lo tomamos a broma, la gente se muere de risa porque generalmente nos reímos de las desgracias de los demás, mientras no te pasen a ti… pues te ríes”, comentó el actor y director con su característico buen humor.

Agregó que se siente muy orgulloso de traer a Ciudad Victoria esta puesta en escena cien por ciento familiar. “Hoy en día la mayoría del teatro es muy para adultos, pero este es un teatro familiar porque lo puede ver todo mundo. No es que sea ñoño o que sea soso, al contrario, es muy divertido y yo creo que la gente lo va a ver y nos van a pedir que regresemos lo más pronto posible”.

Además, garantizó que “no hay una obra ahorita que esté girando por la república donde la gente se pueda reír tanto como en esta” y los victorenses tendrán oportunidad de disfrutarla en dos funciones: 17:00 y 20: 00 horas.

“La familia de diez” ya se presentó en Nuevo Laredo y próximamente estarán en Tampico y Reynosa, por lo que para el productor es una satisfacción brindar a través del humor, un alivio ante la problemática de violencia que impera en Tamaulipas.

“Es un estado que yo quiero mucho y es una lástima que de repente se hayan parado los espectáculos por la violencia así que dije bueno, hay que ir a dónde está la bronca para apoyar a los paisanos”.

Asimismo, agradeció el cariño constante que recibe del público, lo que le ha permitido captar la atención de las nuevas generaciones y seguir haciendo lo que más disfruta: divertir.

“Saber que una obra de teatro basada en una serie que pasó hace diez años sigue llenando, y que tengo fanáticos niños de cinco o siete años que no habían nacido cuando yo hice la serie, me llena de orgullo. Y aquí estamos, luchando para divertir a la gente que es el modus operandi de mi vida. Para mi es mi máximo, primero mi familia, mi país y el público”, finalizó Jorge Ortiz de Pinedo.

Comentarios