abril 18, 2024
Publicidad

Mexicanos prefieren viajar en Año Nuevo

noviembre 28, 2017 | 147 vistas

México, 28 Nov (Notimex).- Al realizar un viaje en la próxima temporada vacacional, 65 por ciento de los usuarios mexicanos prefiere la celebración de Año Nuevo, mientras que 35 por ciento busca hacerlo para Navidad, de acuerdo con Despegar.com.

La agencia de viajes en línea expuso en un comunicado que de acuerdo con los resultados de un estudio, 55 por ciento de los mexicanos viajará al extranjero durante sus vacaciones de invierno, en tanto que 45 por ciento lo hará a destinos nacionales.

Los destinos nacionales más solicitados en Internet por los mexicanos en diciembre son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Mérida, mientras que los internacionales son Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y París.

La preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos, señaló Despegar.com.

En el caso de Las Vegas y Nueva York, refirió, son elegidos por los espectáculos de la temporada que se pueden apreciar, mientras que Orlando es seleccionado por los parques temáticos.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, indicó que “si bien la disminución del precio del dólar impulsa los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales”.

Comentarios