José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque las principales maquiladoras de Victoria reactivaron en forma gradual la contratación de personal, el saldo en materia de empleos sigue siendo negativo, admitió el director de Desarrollo Económico y Turismo, Ernesto Mansur de la Mora.
De acuerdo a las estadísticas de esta cartera municipal, la industria maquiladora en Victoria registra un déficit de mil 200 empleos, después de que durante el trimestre antepasado se perdieron tres mil fuentes laborales en este sector, subrayó.
“Tuvimos un saldo negativo a nivel de empleo, porque la maquiladoras despidieron alrededor de mil 200 personas, aunque ahorita ya se están recuperando. El trimestre antepasado teníamos una baja como de tres mil empleos, una cifra algo considerable”.
No obstante, el funcionario del Gobierno municipal reafirmó que la recuperación laboral ha mejorado en los últimos tres meses, pues se han generado mil 800 empleos, no obstante que el saldo sigue siendo negativo, admitió.
“Sí está en plena recuperación y sigue abierta la bolsa de trabajo, pero aún tenemos saldo negativo, esperamos que durante diciembre podamos recuperar más y estar en números blancos”.
De hecho, citó que la semana pasada tanto la maquiladora Delphi II y la Kemet reactivaron la contratación de personal, ofertando 80 y 120 vacantes respectivamente.
También afirmó que por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz, la Dirección de Desarrollo Económico sirve de puente entre los empresarios y los aspirantes a un empleo, en este caso, en las maquiladoras Delphi II y Kemet, que son las que se han acercado al Municipio para la selección y reclutamiento de personal, para las vacantes que ofertan.
“Kemet trae aproximadamente 80 vacantes que estaban necesitando y la Delphi 120; el próximo miércoles nos dice Delphi cuántas personas son las que contrataron las que vinieron al módulo de empleo municipal y tenemos 40 que se contrataron en la Kemet, de las que vinieron aquí a la Dirección de Desarrollo Económico”.