Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Protección Civil (PC) retiró las marquesinas de dos negocios del primer cuadro de la ciudad, pues representaban un riesgo para los peatones.
Eduardo Morales López, titular de la dependencia, dio a conocer que tras haberse realizado un peritaje se determinó que las dos marquesinas de los negocios que se incendiaron hace más de un mes a causa de un cortocircuito, sufrieron daños estructurales.
Ante ello se tomó la determinación de derribarlas con el apoyo de una retroexcavadora.
Fue alrededor de las diez de la noche cuando se realizó dicho trabajo, acordonando el área para evitar que algún peatón despistado pasara por el lugar y resultara afectado.
Morales López estableció que durante la presente temporada, este tipo de material de construcción se reblandece con mayor facilidad por la humedad y el riesgo de caerse es mayor motivo por el cual una vez teniendo el informe del peritaje se organizó al personal para proceder con la demolición de la marquesina.
Dejó en claro que en el resto de los comercios se les está pidiendo cumplan con las debidas normas de seguridad para evitar accidentes.