diciembre 14, 2024
Publicidad

Se registra Meade como precandidato

noviembre 28, 2017 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (AP)

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, hizo ayer pública su intención de ser el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, lo que lo convierte en el primer político que no está afiliado al partido en intentar una candidatura.

Meade renunció de su puesto en el gabinete horas antes y dijo que se postularía como candidato del PRI con la esperanza de lograr “un país donde las familias siempre tienen comida en la mesa”.

Los simpatizantes del partido político rápidamente apoyaron la candidatura de Meade, a pesar de no estar afiliado.

“Queremos que sea nuestro candidato”, expresó Carlos Aceves, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un añejo grupo sindical que promueve activamente al partido gobernante.

Meade pidió a los funcionarios del sindicato que “me acompañen en este anhelo de hacer de México una gran potencia que implique para los mexicanos comida, sustento, vivienda y mejores oportunidades de vida”.

El presidente Enrique Peña Nieto no mencionó la candidatura de Meade en una ceremonia en la que José Antonio González, director de la petrolera nacional Pemex, fue juramentado como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. El actual director financiero de Pemex, Carlos Treviño, ocupará el puesto de González en la petrolera.

Sin embargo, Peña Nieto sí le dijo a Meade que “le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

Si Meade es seleccionado por el PRI antes del plazo del 18 de febrero, se convertiría en el primer candidato presidencial del partido que no está afiliado de manera formal.

Meade, de 48 años, no está afiliado a ningún partido político, y en el pasado ha cruzado líneas como un tecnócrata apartidista.

Se ha desempeñado como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Peña Nieto. También fue secretario de Energía bajo el mandato del ex presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

 

FORMALIZA ASPIRACIÓN

FRENTE A SU PARTIDO

 

José Antonio Meade Kuribreña entregó esta noche al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la documentación y el manifiesto de intención para participar en el proceso interno para la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.

En el acto, efectuado en el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex secretario de Hacienda agradeció el respaldo a los dirigentes de los tres sectores y de las cuatro organizaciones políticas, con quienes se comprometió a no defraudarlos.

Sostuvo que el partido tricolor es la mejor alternativa y externó su compromiso de trabajar con rumbo cierto y con experiencia, buscando el diálogo y no la confrontación, así como buscando conciencias, con propuestas y no con viejas recetas que no han funcionado, pues sólo la unidad hará de México una gran potencia y con ello ganarán las elecciones de 2018.

Comentarios