marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 429 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Al menos 300 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron llevados este miércoles a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para gritar “porras” de apoyo a sus dirigentes, Beda Leticia Gerardo Hernández y Pedro Luis Ramírez Perales, esposos y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes enfrentan acusaciones en su contra por abusos en el ejercicio de su cargo sindical.

Beda Leticia Gerardo Hernández es Secretaria General, y su esposo Ramírez Perales, secretario del Exterior de la Sección “X” del Sindicato del IMSS en Tamaulipas, y desde hace varios días, enfrentan una especie de rebelión de sindicalizados en Ciudad Mante y otros municipios del Estado, que los acusan de ejercer actos de intimidación contra quienes se oponen a sus decisiones.

Además, los responsabilizan de manipular el reparto de plazas sindicales para beneficiar a quienes son afines a ellos sin importar que haya trabajadores con mayores derechos.

Media hora antes de que iniciaran los trabajos parlamentarios, los manifestantes, entre los que iban médicos, enfermeras y personal administrativo, abarrotaron las galerías de la sede legislativa, desde la cual soltaron arengas de apoyo contra sus dirigentes sindicales, sobre todo cuando Ramírez Perales, en su calidad de presidente de la mesa directiva, les agradeció su asistencia.

“El sindicato del IMSS en cualquier evento hace la diferencia”, les dijo el panista, a lo que los empleados del IMSS le respondieron con gritos y porras.

“Pedro, amigo, el sindicato está contigo”, soltaron a coro los asistentes al ritmo que les marcaban tres de sus compañeros colocados en sitios estratégicos del inmueble.

Sin embargo, muchos de los trabajadores ni siquiera sabían a qué fueron llevados a la sede del Poder Legislativo.

“La verdad no sé a qué vinimos. Solo nos citaron aquí” dijo uno de los manifestantes.

En las galerías también estuvieron sentados un grupo de alumnos de una escuela primaria de Ciudad Mante, de la que ambos diputados egresaron.

Comentarios