José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El Cabildo de Victoria aprobó, por mayoría, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que propone un gasto de 845 millones 81 mil 315 pesos
En la lectura del documento alusivo al tema, el síndico Eduardo García Fuentes explicó que la Tesorería Municipal remitió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público el proyecto antes mencionado.
Dicho documento contiene la estimación de los egresos y en su elaboración se ha observado el equilibrio respecto al proyecto de ley de ingresos para el mismo ejercicio, aprobado por este mismo Cabildo.
Las estimaciones presupuestales se realizaron considerando, entre otros aspectos, el número y tipo de plazas de trabajadores municipales que integran cada una de las unidades administrativas, así como las obligaciones contenidas en los documentos contractuales vigentes.
Se consideraron además los gastos de operación y mantenimiento de los bienes activos fijos contenidos en el inventario, destacando el equipo de transporte, maquinaria, equipo mobiliario, equipo de oficina, equipo de cómputo y edificios donde se ubican oficinas institucionales.
Conforme a los ingresos probables a recibir durante el 2018; en el proyecto de presupuesto se propone un egreso total de 845 millones 81 mil 315 pesos, es decir, seis millones 143 mil 315 pesos más que en el año 2017, los cuales serán destinados a la prestación de los servicios públicos que por ley corresponde atender.
En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, el presidente municipal Oscar Almaraz Smer reafirmó que este presupuesto procura la consolidación de los servicios como alumbrado y recolección de basura, y atiende compromisos institucionales de deuda pública, además de que guarda equilibrio con los ingresos estimados.
“Contempla un gasto responsable y racional que atiende el funcionamiento y mantenimiento de los bienes inmuebles, insumos y servicios requeridos para la atención de la comunidad”.