diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Las acciones de las autoridades fiscales estatales contra los lotes ilegales de vehículos americanos en la franja fronteriza, fueron calificadas por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, como un avance hacia la legalidad.

Sin embargo, la organización empresarial consideró que se debe atacar y frenar, de forma paralela, la permisividad que existe para que diariamente crucen estas unidades hacia territorio mexicano, así como buscar un esquema de legalización de los vehículos de uso familiar.

«Como Fecanaco calificamos como positivos los operativos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y en coordinación con autoridades federales, están llevando a cabo en lotes de autos usados extranjeros», señaló Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Lo anterior en referencia a los decomisos de decenas de vehículos americanos realizados en Reynosa el pasado martes, con el respaldo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El vicepresidente de este organismo empresarial, subrayó que como defensores de la economía formal no pueden apoyarse posturas como la comercialización de autos ilegales, que lógicamente debieron entrar de manera ilegal al país.

«Insisto que estamos a favor de la legalidad, sin embargo, estamos en contra de que estos operativos se trasladen a las familias que por necesidad y economía se hicieron de algún auto americano», precisó.

En este sentido Gutiérrez Treviño reiteró la exigencia de ese sector e que se debe atacar el fondo de la comercialización de autos ilegales, en el entendido de que indistintamente son introducidos a través de los cruces internacionales.

«Pero sí queremos ser reiterativos que es importante que no se toque o vulnere en su patrimonio a las familias, que se han hecho de un auto americano ya que se generaría un problema social, debiéndose buscar para este sector algún esquema de regularización a su alcance», concluyó.

Comentarios