diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 227 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Sin precisar el número exacto, autoridades hacendarias a nivel federal y estatal decomisaron vehículos de procedencia extranjera en la ciudad de Reynosa.

Se estima que fueron al menos cien autos los que recogieron durante un operativo en un lote de venta de carros americanos en el bulevar Hidalgo, cerca de un centro comercial en esta ciudad fronteriza.

Los carros “chocolates” fueron recogidos con grúas y los llevaron a los patios de la Oficina Fiscal, en esta localidad, sin que se generaran protestas o actos de violencia.

De acuerdo con información recabada en la delegación del Gobierno del Estado en Reynosa, en estas acciones participaron empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Finanzas estatal, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de fuerzas federales.

Las acciones comenzaron cerca del mediodía, cuando un contingente de al menos 80 personas notificaron la legalidad y objetivo del operativo y se inició con el decomiso.

De acuerdo con el argumento de las autoridades, este operativo es para evitar la venta ilegal de autos irregulares.

Los operativos vienen enmarcados dentro de una estrategia anunciada por el subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, a fin de poner orden en este esquema.

Aunque en principio estas acciones iban a empezar en Ciudad Victoria, el Gobierno estatal decidió, de manera sorpresiva, hacerlo en la ciudad de Reynosa, donde la administración estatal ha enfocado una buena parte de sus actividades oficiales.

Las autoridades anunciaron que continuarán con este operativo en la zona fronteriza y advirtieron que no habrá concesiones hacia ninguna asociación o grupo que proporcione placas a los usuarios de autos irregulares de procedencia extranjera.

Comentarios