José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Al menos otros cuatro expedientes relacionados con ilícitos, presuntamente cometidos por trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se encuentran en manos de las autoridades judiciales y en su mayoría están relacionados con la sustracción de medicamentos.
Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que pidió comprensión por no poder ahondar al respecto, por la secrecía de la investigación.
“Estos procesos los lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por tanto no puedo ahondar por la misma naturaleza de las investigaciones, pero hay cuatro expedientes abiertos que van a seguir su curso”, comentó.
Como se recordará, este lunes se dio a conocer la detención de cuatro trabajadores de la SST adscritos a la jurisdicción de Reynosa, por estar presuntamente relacionados con el robo o sustracción de medicamentos.
La funcionaria estatal añadió que esa instancia será la encargada de deslindar responsabilidades y añadió que tienen confianza de que se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Los expedientes que están en poder de la Procuraduría se refieren principalmente a la sustracción de medicamentos, situación que ha sido realmente evidente”.
En este contexto Molina Gamboa recordemos que hace alrededor de un año se dio un suceso en donde hubo un incendio, se dañaron camionetas, se quemó una parte de la farmacia de la jurisdicción, que es sobre lo cual la Procuraduría está haciendo la averiguación.
En cuanto al tipo de medicamento que fue sustraído, Molina Gamboa precisó que se trata de fármacos generales, pues las jurisdicciones no tienen del que se conoce como controlado.
“Las cuatro averiguaciones corresponden a igual número de municipios, de los cuales no puedo dar los nombres, pero por lo pronto ya se hizo lo correspondiente en Madero y ahora en Reynosa”, concluyó.