Rubén Jasso.-
Guadalupe y Deportivo Lenia serán los contendientes que se verán las caras en la gran final de Primera Fuerza del Torneo Unidad Modelo tras salir con los brazos en alto en las semifinales dejando fuera del camino al Ajax y Deportivo Astello respectivamente.
Para sellar su boleto, el Deportivo Guadalupe se plantó con autoridad frente a un aguerrido Ajax que buscaba meterse de nuevo a la pelea luego de caer 1-2 en la ida, buscando cualquier espacio para encontrar ese gol que les daría el empate en el global.
Sin embargo, los jugadores de Guadalupe se acomodaron bien en zona defensiva y evitaron cualquier sobresalto en su portería a pesar de la insistencia de los delanteros de Ajax.
En la primera mitad el marcador no se movería, pero ya en el complemento aparecería “La Pesadilla” de muchos defensores, pues Pedro Díaz tomó el esférico y con disparo cruzado dejó sin oportunidad al portero Jaime Vázquez, manteniéndose el marcador de 1-0 hasta que llegó el silbatazo final de Arturo Medina para decretar el triunfo para Guadalupe que se instaló en la final con un acumulado de tres goles a uno.
En la otra llave, Lenia llegaba con ventaja de 1-0 para medirse al actual monarca de Copa como es el Deportivo Astello, que demostró ser un equipo complicado y buscó por todos los medios ese gol que igualara el marcador global aunque no tuvo la suerte de encontrarlo.
Por su parte, los delanteros de Lenia aprovecharon los pocos espacios que había y fabricaron una jugada que terminaría en los pies de Kevin Ramírez para vencer al portero de Astello y así establecer el 1-0 y dos por cero en el global que significó el boleto a la final, programándose para el próximo domingo en punto de las 12:00 del mediodía.