abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 171 vistas

Oaxaca. – Un gol de ventaja fue el saldo que obtuvo Alebrijes en la final de ida del Ascenso MX al recibir a Bravos de Juárez en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que registró un lleno y celebró en grande la única anotación que llegó en el primer tiempo, aunque la serie está abierta y será el próximo sábado cuando se conozca al campeón del Apertura 2017 en la categoría de plata.

El cuadro local al mando de Irving Rubirosa salió mentalizado en hacer un partido cercano a la perfección, para lograr la mayor ventaja posible ante un cuadro bien trabajado y con experiencia, como es FC Juárez dirigido por Miguel de Jesús Fuentes.

Con sus mejores cartas, Alebrijes empezó a generar peligro sobre el marco de Iván Vázquez Mellado desde el arranque, aunque la primera llegada clara de los locales fue al minuto 14, pero los de Juárez respondieron de inmediato y pusieron en aprietos al portero Édgar Hernández, observándose un partido equilibrado.

El gol llegaría al minuto 31, cuando Martín Zúñiga se levantó en el área para conectar con la cabeza un centro por la derecha, colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo del marco que cuidaba Vázquez Mellado.

El cuadro fronterizo realizó ajustes en el medio tiempo ante la necesidad de marcar un gol y calmar el ímpetu de Alebrijes, metiendo presión en el área local, pero los defensores aguantaron los arribos de FC Juárez, mientras que el tiempo seguía su marcha hasta que llegó el silbatazo de Juan Esquivel González para decretar el triunfo de 1-0 para el equipo de Oaxaca.

La final de vuelta se disputará el sábado en el estadio olímpico “Benito Juárez” a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios